Entrada destacada

Actividades de verano

Como cada año, estamos preparando las actividades de verano y os dejamos aquí la información. Como cada año, cada semana haremos activi...

miércoles, 20 de julio de 2016

Actividades de verano: semana del cuento

Una semana más, os traemos una muestra de lo que hemos trabajado en las actividades de verano. Esta semana la hemos dedicado a los cuentos y aquí os dejamos nuestras manualidades:

Lo primero que hicimos fue trabajar el cuento del soldadito de plomo y después de conocer la historia, hicimos nuestra propia bailarina y nuestro propio soldadito con su barco (esperemos poder buscar un final alternativo para estos dos).


Un elemento importante en muchos cuentos es el personaje del lobo y por eso, quisimos darle una importancia especial y hablamos de el como personaje a parte de intentar ponernos en su piel con esta máscara.


Después de conocer al lobo, nos quedaba conocer los cuentos en los que aparece así que nos pusimos manos a la obra. Comenzamos por el cuento de la caperucita roja y fabricamos nuestra caperucita articulada.
























Otro de los cuentos en los que aparece el lobo feroz es el cuento de los tres cerditos. Nosotras decidimos construir una casa con material reciclado que el lobo no pudiese destruir y aquí tenéis el resultado:


Por último, tenemos el cuento de las 7 cabritas. ¿Recordáis dónde se escondía la cabrita más pequeña para que el lobo no la atrapase? Pues nosotras hicimos un punto de libro con ese momento:


¡Esperamos que os hayan gustado nuestras manualidades de esta semana! Estaremos encantadas de que nos expliquéis en los comentarios si les contáis estos cuentos a vuestros hijos o si preferís otros. ¿Hacéis manualidades con ellos sobre los que habéis leído? Esperamos vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario