Entrada destacada

Actividades de verano

Como cada año, estamos preparando las actividades de verano y os dejamos aquí la información. Como cada año, cada semana haremos activi...

jueves, 28 de julio de 2016

Actividades de verano para hacer con tus hijos



De nuevo aprovechamos una entrada del blog para recordaros que en verano no todo para nuestros hijos ha de ser hacer deberes sino que podemos hacer actividades divertidas con ellos de manera que podamos disfrutar de nuestra mutua compañía. Os dejamos algunas ideas y algunas páginas donde ampliarlas:

Playa o piscina

Creo que poca cosa tenemos que explicar. Podemos pasar un rato (tampoco hace falta que sea todo el día) podemos bañarnos con ellos pero también construir castillos de arena (en el caso de la playa) o jugar a las cartas cerca de la piscina pero sobre todo, lo importante es pasar un rato divertido con ellos haciendo lo que sea.

Juegos de agua



Una pistola o unos globos de agua pueden dar mucho juego con los niños. Podemos jugar a disparar el chorro de agua contra algo, o a lanzar dardos contra globos de agua. Y si nuestra casa no nos permite jugar con agua porque no tenemos terraza (o es pequeña) ni jardín, ¿Por qué no salir a jugar con los globos o las pistolas a la calle? Podemos buscar un lugar donde no molestemos a nadie y, quién sabe, quizá se nos añada algún jugador más.

Cocinar

Pensareis que esto no es algo propio del verano y tenéis razón pero el verano tiene una ventaja y es que comemos más cosas frías así que podemos dejar que los pequeños de la casa participen más en las elaboraciones. Aquí encontrareis unas cuantas recetas que podéis hacer.

Nosotras también hicimos nuestras recetas que podéis ver aquí y también en este otro blog.

Deporte

¡Todo un clásico! ¿Y si salimos en bici a dar una vuelta? ¿Y si descubrimos un nuevo sendero por el que pasear? Muchas veces no hace falta alejarse mucho de casa para encontrar un camino por el que podamos ir en bici con los niños o hacer una caminata sin preocuparnos por los coches. También podemos aprovechar para practicar deportes acuáticos (siempre teniendo en cuenta la edad del niño claro) pero podemos ir en canoa, Kayac, ir a hacer buceo,... todas las alternativas son buenas.

Parques de atracciones, temáticos o de agua

No creo que requiera mucha explicación. Tenemos multitud de opciones de parques de distinto tipo que nos permitan disfrutar de los más pequeños así que lo difícil, es escoger uno. Podemos empezar por decidir en qué zona ha de estar el parque, luego pensar en qué tipo de parque queremos y al final, decidir entre los finalistas. Puede ser una buena ocasión para hacer partícipes a los niños en la toma de decisiones.

Actividades "sucias"


El verano puede ser un buen momento para dejar que nuestros hijos se ensucien de verdad. Dejar que jueguen con pintura, con harina y agua pueden hacer una pasta algo pringosa (o no dependiendo de las proporciones) o con cualquier otro elemento que no queramos limpiar de la ropa. Podemos ponerles un bañador, una zona de la casa preparada con un plástico en el suelo (o un hule) o un suelo que se pueda ensuciar y ¡A divertirse!. La ventaja es que luego pueden ir directos a la bañera o incluso (si es un patio o jardín) mojarlos con la manguera (dos juegos en uno).

Esperamos haberos dado algunas ideas pero por si acaso, os dejamos algún enlace más:

http://www.manualidadesinfantiles.org/como-hacer/juegos-para-verano

http://www.pequeocio.com/38-actividades-con-ninos-en-verano/

¡Que paséis un buen verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario