Entrada destacada

Actividades de verano

Como cada año, estamos preparando las actividades de verano y os dejamos aquí la información. Como cada año, cada semana haremos activi...

miércoles, 3 de agosto de 2016

Actividades de verano: semana del arte en el papel

La semana pasada, fue la última semana de actividades de verano en nuestro centro. Esta semana estaba dedicada al arte y concretamente, al arte que podemos plasmar en el papel. Os dejamos una muestra de lo que hicimos:


El primer día comenzamos estudiando los colores y el resultado de sus mezclas. Hablamos de lo que son los colores primarios e hicimos este trabajo para ver los resultados de mezclar varios de estos colores primarios.



En este caso, lo que hicimos, fue ver cuál es el efecto de la música en lo que pintamos y dibujamos. Los dibujos de arriba están hechos mientras escuchábamos música relajante mientras que los de abajo, están hechos mientras escuchábamos canciones infantiles. Podéis juzgar vosotros si os parecen diferentes o no.



Esta, es una de nuestras manualidades preferidas, por lo bien que nos lo pasamos y por lo bien que queda. Se trata de hacer animales con las manos pintadas y la verdad es que sorprende lo mucho que acaban pareciéndose al animal que queríamos.



Otro tipo de arte que trabajamos es el collage (consiste en poner trozos de papel formando un dibujo) y los dibujos con legumbres que nuestras alumnas llevaron a otro nivel dándole su propio toque.

Por supuesto, en la semana del arte sobre el papel, no podíamos dejar de estudiar algún pintor y en este caso, nos decantamos por Joan Miró ya que nos parece que tiene un estilo bastante cercano a los niños. Pedimos a nuestras alumnas que intentasen copiar una de sus obras o que intentasen pintar algo propio pero como si fuesen el artista y este es el resultado:


Y por último, con un poco de cola blanca, sal y pintura de tempera, se puede conseguir una portada como esta:


¡Esperamos que disfrutéis del verano y recordad que nosotras no cerramos por vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario