Tal como comentábamos hace unos días, el carnaval ya se acerca y por eso hoy os traemos las instrucciones para hacer una máscara de un conejo como esta:
Primero de todo el material:
- Un plato de cartón (mejor de color blanco)
- Rotuladores y colores de los que vayamos a usar para pintar el conejo.
- Una cartulina blanca o gris y otra de color rosa para las orejas.
- Lápiz y goma de borrar para dibujar la cara y las orejas.
- Cola blanca para enganchar las orejas o celo si lo preferimos.
Comenzaremos dibujando la cara del conejo en el plato. Dibujaremos una nariz en forma de corazón invertido, los labios y unos dientes desiguales. Podemos dibujar los ojos como mejor nos vaya aunque lo mejor es pensar que después tendremos que ver a través de ellos.
A continuación repasamos todo con rotuladores de colores y añadimos los bigotes con rotulador negro, también podemos añadirle unas pestañas. pintamos la nariz y el resto de la cara del conejo (nosotras le hemos dibujado unos mofletes sonrosados).
Ahora dejamos un poco de lado la cara y dibujamos las orejas. Utilizaremos una cartulina de cada color en las que dibujaremos unas elipses abiertas por un lado. la elipse de la cartulina rosa ha de ser más pequeña ya que será el interior de la oreja.
Una vez recortadas, las enganchamos tal y como vemos en la foto. Podemos usar cola blanca, cola de barra, celo o lo que prefiráis.
Una manualidad sencilla que podemos hacer en casa. También podéis decorar las máscaras añadiendo papel de seda por ejemplo o hacer otros animales distintos. ¡No hay límites para la imaginación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario