Entrada destacada

Actividades de verano

Como cada año, estamos preparando las actividades de verano y os dejamos aquí la información. Como cada año, cada semana haremos activi...

viernes, 26 de agosto de 2016

Ansiedad post-vacacional

Cuando hablamos de ansiedad post-vacacional, enseguida pensamos en lo que os cuesta volver al trabajo después de un tiempo de desconexión de este. Pensamos en las rutinas, en el estrés del día a día, en la separación de la familia y el tener que ir de nuevo de un sitio a otro (casa, colegio, trabajo, colegio, extraescolares,...). Entonces, si para nosotros es así, ¿No os parece lógico pensar que para nuestros hijos también puede existir este estrés post-vacacional?

Los niños, sobre todo los más pequeños, son muy susceptibles a los cambios por lo que pasar de los horarios relajados del verano y las vacaciones a las normas y horarios más estrictos de la época escolar de golpe, puede ser muy duro. Es por esto que en el post anterior, os explicábamos cómo podíais hacer más llevadero este regreso a las clases.

Hoy os dejamos un gráfico con los posibles síntomas de la ansiedad infantil al regreso a las clases, sus posibles razones y lo que nosotros podemos hacer al respecto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario