Entrada destacada

Actividades de verano

Como cada año, estamos preparando las actividades de verano y os dejamos aquí la información. Como cada año, cada semana haremos activi...

miércoles, 31 de agosto de 2016

Escoger el material para la vuelta al colegio

A estas alturas seguramente los padres previsores ya habréis comprado el material escolar para vuestros hijos pero para aquellos un poco más despistados o que no han tenido tiempo aún, aquí va un post con algunas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el material de nuestros hijos para el nuevo curso escolar.

Haced una lista y centraos en lo necesario

Al igual que cuando hacemos la compra de la casa, lo mejor es hacer una lista con todo el material que necesitaremos. Esta es la mejor manera de asegurarnos que no nos vamos a olvidar nada pero también es la manera de no comprar cosas que no necesitaremos porque, con el surtido de material escolar que tenemos hoy en día, es muy fácil caer en la trampa de comprar cosas innecesarias.



En muchos centros educativos (guarderías, colegios e institutos) se suele entregar una lista con el material necesario así que eso que tenemos hecho ya. Podemos añadir algo si creemos que aunque el centro no lo pida puede ser útil para nuestro hijo pero, por lo general, si no lo piden es que no le va ha hacer falta.

Comprad cosas útiles

En muchos casos nos dejamos llevar por los colores y la novedad de un material y no nos paramos a pensar si realmente es útil Quizá compramos una agenda muy colorida, con pegatinas, con una página entera para cada día de la semana. En el momento nos parece fantástica pero después de unos días de clase, nos damos cuenta de que ocupa mucho espacio y pesa demasiado (un espacio y un peso muy preciados cuando hablamos de las mochilas) y la agenda acaba quedándose en casa perdiendo así toda su utilidad.

Por eso, si hemos de escoger, es mejor que pensemos si realmente aquel objeto que nos ha llamado la atención es funcional o si es mejor comprar otro del mismo tipo pero con otro diseño.

Estuches


 

Los estuches son otro de los elementos de los que tenemos una variedad increíble. En muchos casos nos perdemos y los niños junto a nosotros de manera que el lápiz y goma necesarios, acaba transformándose en un estuches con varias cremalleras con colores de madera, rotuladores, bolígrafos de todos los colores, tijeras y un montón de cosas más. Lo más curioso es que a veces, lo que no llevan es lápiz y goma así que en el último momento toca salir a comprar uno que acaba suelto en el super estuche o en la mochila.

Por supuesto se le pueden comprar estos estuches pero en muchos casos, si desde el colegio solo se pide un material concreto es porque ellos disponen del resto (recordamos que se suele pagar una cuota de material que cada centro gestiona como cree conveniente) y el llevar un estuche con muchos elementos, cremalleras, bolsillos,... puede provocar que el niño se distraiga demasiado. Una opción es comprarle el estuche para trabajar en casa y de esta manera, llega a un acuerdo.

Mochila

Todos sabemos que entre los más pequeños siempre triunfa la mochila de la serie del momento pero hemos de pensar que la mochila tiene una importancia fundamental para la espalda de nuestros hijos así que es mejor que tengamos en cuenta también otros factores:
  • ¿De ruedas o clásica?: La mochilas de ruedas evitan que los niños carguen el peso en la espalda pero hemos de enseñarles a llevarlas correctamente (hacia delante y cambiando de brazo de vez en cuando) ya que si no, pueden causarles problemas de espalda igualmente. Algunos centros tienen normas sobre el uso de las mochilas de ruedas así que deberíamos informarnos y también hemos de tener en cuenta si el colegio tiene escaleras  y por tanto, si nos compensa que la mochila sea de ruedas o si nuestro hijo la va a tener que levantar a pulso continuamente.
  • Asas anchas: si es una mochila clásica conviene que las asas sean anchas para mayor comodidad y resistencia.
  • Respaldo resistente y transpirable: Nos referimos a la parte que estará en contacto con la espalda de nuestros hijos. Debe ser resistente para que puedan llevar la mochila con comodidad sin clavarse nada de lo que hay en su interior y transpirable para evitar una sudoración excesiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario